23 de junio de 2010

Inglaterra se mete como segunda

El grupo C se cerraba con una jornada realmente emocionante. Todos sus integrantes tenían posibilidades de pasar a octavos. Estados Unidos dependía de si misma; debía ganar a Argelia, que no había marcado ningún gol en este mundial, y estaría en octavos. Inglaterra se jugaba el todo por el todo ante Eslovenia después de empatar sus primeros dos partidos y dar una muy mala imagen. Los eslovenos por su parte comenzaban el encuentro como líderes de grupo pero con muchas posibilidades de quedarse fuera.

Capello introdujo algunos cambios respecto al partido contra Argelia, sentaba a Lennon y Heskey, y daba entrada a Milner y Defoe. Upson también sustituía al sancionado Carragher.
Inglaterra jugó mejor que en partidos anteriores aunque siguió sin crear demasiado peligro; a Rooney, que se marchó enfadado del campo tras ser sustituido en el minuto 72, se le sigue esperando. James Milner fue hoy el mejor jugador de los “pross”, le dio movilidad y más verticalidad al equipo.
Precisamente un gran centro del jugador del Aston Villa, hacia que Jermaine Defoe, dentro el área pequeña, convirtiera el primer gol para los ingleses. Capello acertaba, los dos jugadores eran nuevas incorporaciones respecto al once que empató ante Argelia. Este fue el único gol del partido y, junto a un palo de Rooney, de las pocas ocasiones que dispusieron los ingleses.

Inglaterra salió fuerte tras el descanso, jugó sus mejores quince minutos de lo que llevamos mundial, pero les duraron poco. Ya sea por miedo o por forma física los ingleses se fueron echando cada vez más atrás ante una Eslovenia que perdono el empate en varias ocasiones. Mucho deberá mejorar Inglaterra si de verdad quiere aspirar a algo. Este juego no le valdrá ante selecciones de mayor nivel.

El otro partido del grupo disputado en el Luftus Versfeld Stadium, Argelia estuvo apunto de aguar el sueño americano. Los pupilos de Bob Bradley sufrieron más de lo esperado ante el conjunto africano, tanto que no lograron marcar hasta el minuto 91, donde en una contra muy bien llevada por los estadounidenses Donovan conseguía el tan ansiado gol. Un tanto importantísimo, que daba la clasificación a los americanos y los dejaba como primeros de grupo.

Al final Estados Unidos pasa como primera de grupo, la triste Inglaterra de Capello se mete como segunda y los pobres eslovenos, que han hecho un mundial fantástico para sus posibilidades, se quedan fuera. Esta noche conocerán a sus respectivos rivales.


Eslovenia: Handanovic; Brecko, Suler, Cesar, Jokic; Birsa, Koren, Radosavljevic, Kirm (Matavz, min.79); Ljubijankic (Dedic, min.62) y Novakovic.

Iinglaterra: James; Johnson, Upson, Terry, Ashley Cole; Milner, Lampard, Barry, Gerrard (Joe Cole, min.72), Defoe (Heskey, min.86) y Rooney.

Goles: 0-1, min.23. Defoe.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Jokic (min.40), Birsa (min.79) y Dedic (min.81), de Eslovenia y a Johnson (min.48), de Inglaterra

4 comentarios:

  1. Alemania Inglaterra vaya partidazo, se va a liar gorda...

    ResponderEliminar
  2. que pasa con la cronica del alemania - ghana? acaso no jugaron ayer?

    ResponderEliminar
  3. Emm creo que no se comentan todos los partidos, los más interesantes si, pero hay otros que no se comentan.

    ResponderEliminar
  4. Apuesto por Alemania, aunque como dice Lampard el mundial empieza ahora y Capello es muy asqueroso, ojala se imponga el juego de los alemanes y no la racanería capellista...

    ResponderEliminar