24 de junio de 2010

“Porca miseria”

Italia cae eliminada a las primeras de cambio. La “azzurra“ pierde contra Eslovaquia y se queda como última de grupo con tan solo dos puntos en tres partidos, un resultado sonrojante para la vigente campeona del mundo. Gran fracaso de Italia en el mundial de Suráfrica. Paraguay, que ha empatado a cero ante Nueva Zelanda, se clasifica como primera con cinco puntos y le acompañará en su pase a octavos la Eslovaquia de Marek Hamsik.

La transalpina no ha jugado, ni ha creado nada ante una Eslovaquia que salió con respeto pero que pronto se dio cuenta de que en sus manos estaba dar la sorpresa.
El primer gol eslovaco llegó en el minuto 26, donde tras un error en la salida de De Rossi, Vittek adelantaba a su selección.
Los italianos no dieron mucho trabajo a la zaga de Eslovaquia; y Lippi, que salió con un trivote para dominar el centro del campo, no lo consiguió. Hamsik y Vittek se marcaron un partidazo y llevaron en volandas a su equipo.
En el descanso, al que se llegó con el uno a cero, el entrenador italiano hizo dos cambios para cambiar el rumbo del partido. Entraron al campo Quagliarella y el lateral del Nápoles Maggio para dar mayor profundidad al equipo, Gattuso y Criscito se fueron a la ducha. Pirlo también saltó al campo diez minutos después, pero la “azzurra” no cambió nada.
En el minuto 73, Eslovaquia marcaba lo que parecía la sentencia. Hamsik y Vittek fueron los autores de la jugada, en la que este último no fallo solo ante Marchetti. Los eslovacos explotaban de alegría, nadie se lo creía. Italia estaba rota y no se veía reacción alguna. A partir de aquí el partido se volvió loco. Di Natale acortaba distancias en el 80, quedaban más de diez minutos de una tensión increíble, a los italianos les bastaba con el empate y tenían el partido como les gusta. En el 84 el asistente de Howard Webb anuló correctamente lo que era el gol del empate para la transalpina. Los italianos estaban volcados en busca de la clasificación, pero Kopunek dio la puntilla. El enésimo error de la defensa italiana en este mundial dejó en bandeja el gol al eslovaco que solo llevaba tres minutos en el campo. El partido no acababa aquí, Quagliarella devolvía la emoción al partido con un auténtico golazo. Sólo quedaban tres minutos de añadido y parecía que Italia lograría clasificarse como siempre, con un gol en los últimos instantes.
Al final no fue así, el fútbol fue justo; dio la clasificación a Eslovaquia y mandó para casa a una rácana Italia.

Lloran los italianos una eliminación prematura tras un partido propicio para ellos en su final, con goles y ocasiones claras que pudieron cambiar lo que al final se confirmó, Italia se queda fuera.

Italia y Francia, los dos últimos finalistas de un mundial ya han hecho las maletas.
Fútbol es fútbol.


Eslovaquia: Mucha, Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik, Strba (Kopunek, m.87), Kukca, Stoch, Jendresik (Petras, m.90+), Hamsik y Vittek (Sestak, m.90+).

Italia: Marchetti, Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Criscito (Maggio, m.46), Pepe, De Rossi, Montolivo (Pirlo, m.55), Gatusso (Quagliarella, m.46), Ianquinta y Di Natale.

Goles: 1-0, m.25: Vittek. 2-0, m.73, Vittek. 2-1, m.81: Di Natale. 3-1, m.89: Kopunek. 3-2,m. 90+: Quagliarella.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó por Eslovaquia a Strba, Mucha, Pekarik y Vittek y por Italia a Cannavaro, Pepe, Quagliarella y Chiellini

6 comentarios:

  1. Se veia venir, Italia parecía un equipo sin ganas ni jugones..

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me jode, pero nos deja claro que no hay rival pequeño. Que se lo aplique España y toda los seguidores que hay que empujar hasta el infinito y mas alla.....

    ResponderEliminar
  3. Italia solo ha jugado los últimos 20 minutos de su último partido, decepcionante...

    ResponderEliminar
  4. Mucha y Durica la tienen como su apellido indica??????

    ResponderEliminar
  5. jaja espero que el segundo no, porque como le arreen un balonazo se queda sin descendencia enseguida..

    ResponderEliminar
  6. desde que totti no esta en la seleccion se le nota que le falta jugoneo.

    ResponderEliminar