27 de junio de 2010

La “máquina” alemana ya está en cuartos

Los octavos seguían con un autentico partidazo. Dos súper potencias futbolísticas como Alemania e Inglaterra se enfrentaban en el Free State Stadium. Se reeditaba la final del mundial de Inglaterra 66 y los alemanes buscaban venganza. Sin duda un auténtico espectáculo para los amantes del fútbol.
El primero en pegar fue Alemania, un saque largo de Neuer que se tragan Terry y Upson, deja a Klose ante James al que bate por abajo. Era el minuto veinte y los alemanes se ponían por delante. Miroslav Klose marcaba su duodécimo gol en un mundial.
Alemania estaba dando un repaso a los ingleses, movía el balón con mucha velocidad y la defensa de los de Capello lo pasaba mal.
El equipo de Low aprovechó su gran momento en el partido para poner el segundo. Fue en una jugada de tiralíneas, Klose pegado al lateral metió con el exterior un balón perfecto para Muller, el jugador del Bayern la volvió a cambiar para Podolski, que marcaba tras la salida del portero inglés.
El partido parecía ponerse muy de cara para los alemanes, pero los tres leones del escudo inglés empezaron a rugir. Habían pasado tres minutos desde el último gol alemán y Upson recortaba distancias. Un centro de Gerrard desde la derecha que el central del West Ham mandaba al fondo de las mallas ante una mala salida del meta alemán. Un minuto más tarde Inglaterra marcó el segundo, pero el gol no subió al marcador. Fue en un tiro de Frank Lampard que tras pegar en el larguero rebasaba claramente la línea de la portería y el árbitro no lo veía. Un fallo clamoroso que traerá muchísima polémica. La primera parte llegó a su fin con las protestas de los ingleses.



Tras el descanso Inglaterra adelantó sus líneas y se fue en busca del gol, aunque sus mejores ocasiones llegaron a balón parado. Alemania por su parte se dedicó a esperar a los ingleses y a buscar salidas rápidas, lo que acabó dándoles el partido.
Muller tras dos contras en el 67 y el 70, remató el partido. En la primera marcó ante un blandísimo James, y en la segunda tras una gran jugada del enorme Mesut Özil.

Merecido pase a cuartos de los alemanes por su juego y su manera de afrontar el partido, pero sin duda el gol de Lampard que no subió al marcador condicionó claramente el ritmo del partido. Los contras alemanas en la segunda parte no se hubieran dado con el empate en el marcador.
Özil y Muller se consagraron hoy como dos auténticos jugadorazos.

Alemania; Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller (Piotr Trochowski, m.72); Mesut Ozil (Stefan Kiessling, m.83; Lukas Podolski, Miroslav Klose (Mario Gómez, m.72).

Inglaterra: David James; Glenn Johnson, Matt Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner (Joe Cole, m.63), Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney y Jermain Defoe (Emile Heskey, m.72).

Goles: 1-0, m.20: Klose. 2-0, m.32: Podolski. 2-1, m.37: Upson. 3-1, m.67: Müller. 4-1, m.70: Müller.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Tarjetas amarillas a Friedrich, por Alemania, y a Johnson por Inglaterra.

4 comentarios:

  1. Alemania da miedo, su juego es espectacular, han sabido perfectamente amoldar el equipo y es un claro favorito al título. Aunque en los mundiales no siempre gana el que mejor juego hace...

    ResponderEliminar
  2. Que se apoyen en el video ya, es bochornoso que un error de este calibre condicione tanto un gran campeonato

    ResponderEliminar
  3. El gol de Lampard no fue gol, mirad bien la foto!

    http://www.comunio2010.com/external/phpBB2/viewtopic.php?t=4410

    ResponderEliminar
  4. Deprimente lo de los arbitros, habeis visto las declaraciones del (creo que era presidente o vicepresidente) de la federación portuguesa?

    Dice que lo que más le preocupa del partido no es España, es que arbitre un arbitro sudamericano que para nada está acostumbrado a pitar partidos de alto nivel.

    Cuanta razón !!!!

    ResponderEliminar