Quizá el exceso de euforia nos ha pasado factura, los jugadores salieron al campo como si de un mero trámite se tratara. Ninguna de las líneas del equipo estuvo especialmente acertada, al medio campo y al ataque le

Suiza nos devolvió a la realidad y nos hizo ver la dureza de estas competiciones. Ahora solo vale ganar y hay que creer en ellos. La actual campeona de Europa deberá ganarse la clasificación ante Honduras y Chile.
El partido fue un monólogo español, éramos los dueños del balón. Sin embargo no creábamos acciones de peligro. Los helvéticos se mostraron bien ordenados y con las ideas claras atrás.
Piqué, aunque parezca mentira, fue el que dispuso de la primera gran ocasión. Recibió tras un gran pase interior de Iniesta, y después de un recorte estrelló el esférico contra las piernas del meta Benaglio.
La siguiente oportunidad llevó la firma de Andrés Iniesta, que fue el más participativo del equipo. Un balón a la espalda de los defensas que controlaba el jugador culé, y en el recorte, era derribado por Grichting. Se quedó una preciosa falta al borde del área que “el guaje” estrelló contra la barrera.
La primera parte finalizó con una gran jugada de Villa que el delantero estropeo en la definición.
En el segundo periodo España salió decidida a buscar ese gol que tanto tardaba en llegar, estábamos convencidos de que a Suiza le pasaría factura el cansancio.
Pero como el fútbol es fútbol y por eso nos gusta tanto, ocurrió lo que nadie imaginaba. El equipo suizo se ponía por delante. Un saque de puerta que alargaba un jugador suizo, le caía a Derdiyok que tiraba ante la salida de Casillas, el cuero lo repelía el meta español, volvía a rebotar en el propio Derdiyok, y tras quedarse enredado en Piqué, Fernandes la empujaba. Un despropósito de gol que hacía saltar la sorpresa en Durban.
España debía remontar y fueron a por ello. Iniesta, Villa y Xabi Alonso,

Vicente del Bosque dio entrada a Torres y Jesús Navas. El jugador sevillista fue un puñal en sus internadas por la banda derecha, pero sus centros no encontraban rematador. Los últimos compases del partido nos presentó a una España con demasiada ansiedad. Xavi no se encontraba y la circulación de balón era nula. No teníamos ideas y se abuso en exceso de la presencia del extremo andaluz.
El partido acabó y se consumó la sorpresa. Suiza tumbaba a Eapaña y nos dejaba una amarga sensación de incredulidad. “La Roja” deberá ganar a sus dos próximos rivales si quiere estar en cuartos.
España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets (Torres, m.61), Xavi, Xabi Alonso, Silva (Navas, m.61), Iniesta (Pedro, m.77) y Villa.
Suiza: Benaglio, Lichtsteiner, Senderos (Von Bergen, m.35), Grichting, Ziegler; Barnetta (Eggimann, m.92), Inler, Huggel, Gelson Fernandes; Derdiyok (Yakin, m.79) y Nkufo.
Gol: 0-1, M.52: Fernandes.
Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Grichting (m.30), Ziegler (m.73) y Yakin (m.94).
Fabregas al campo ya! Todos los rivales nos van a jugar igual. El resultado es lo que vale, no nos escusemos en que hemos jugado mucho mejor que ellos.
ResponderEliminarWenger se debia de estar carcomiendo por dentro al no ver al capitan de los gunners en acción. Me encanta Pedrito pero no se que pintaba ayer como solución a nuestros problemas!!
ResponderEliminarPrimera parte mucho juego por el centro, casi sin bandas... iniesta y silva intecambiando posiciones y nadie dejandose caer a la banda derecha cuando recibía El de Camas, que siempre tenía que jugar hacia el centro o atrás.
ResponderEliminarSegunda parte, ANSIEDAD tras el gol de Suiza. Del Bosque es una mierda de entrenador. Saca a Navas para que ponga centros y deja a Llorente en el banquillo.
Ni una jugada de estrategia en los multiples corners y faltas que tuvimos ( y eso que son profesionales del futbol)
Fabregas para dentro ya! Fuera Silva y jugar con dos delanteros.
Jugar con Capdevila es jugar con uno menos... yo le daría una oportunidad a Arbeloa.
DEL BOSQUE MAS TRABAJO DE ENTRENADOR COJONES!
Arbeloa cabrón??????? No se ni que hace en la selección...
ResponderEliminarY eso que a España aun no la atacan,veremos que hacen contra chile,se tirarán al piso,como lo hacian contra un equipo como Honduras,o jugarán arbitrando el partido,como lo hicieron en el último,pegando manotazos en el rostro,escondido del arbitro,tal vez alaraqueando las faltas.
ResponderEliminar