El encuentro comenzó con una sorpresa inesperada, solo habían pasado siete minutos cuando en una jugada a balón parado, Smeltz, adelantaba a los neozelandeses. El gol lleg

Tras el gol, Nueva Zelanda se retrasó aun más pero Italia no lo aprovechaba. Un zapatazo de Zambrotta y un tiro al poste de Montolivo fueron las únicas ocasiones italianas en la primera media hora. Hasta que en el minuto 28, en un agarrón algo dudoso de Smith sobre De Rossi, el árbitro señaló la pena máxima. Iaquinta era el encargado de tirarla y no fallaba. El empate subía al marcador del Mbombela Stadium. La primera parte se perdía con un par de ocasiones italianas sin demasiado peligro.
En la reanudación Lippi dio entrada a Camoranesi y Di Natale por Pepe y Gilardino, el técnico italiano buscaba dar más profundidad y movilidad al equipo, algo que no consiguió. Italia siguió toda la segunda parte sin encontrar su juego, no era capaz de hacer ocasiones ante un débil rival y demostró una gran falta de creatividad. Una selección de este nivel no se puede sostener con tiros lejanos y centros laterales. El partido finalizó con el empate a uno con el que llegábamos al descanso. Italia sigue teniendo el pase a octavos en sus manos, ganando la última jornada a Eslovaquia estarían clasificados.
Los “all whites” por su parte, que son la selección con peor ranking FIFA de este campeonato del mundo, conseguían un resultado histórico. Demostraron una gran solvencia defensiva y su portero a Paston cuajó una muy buena actuación.
Italia: Marchetti, Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Criscito, Marchisio (Pazzini, m.62), Montolivo, De Rossi, Pepe (Camoranesi, m.46), Gilardino (Di Natale, m.45) y Ianquinta.
Nueva Zelanda: Paston, Reid, Nelsen, Vicelich (Christie, m.81), Smith, Bertos, Fallon (Wood, m.63), Elliot, Lochhead, Killen (Barron, m.90+) y Smeltz.
Goles: 0-1, m.7: Smeltz. 1-1, m.29: Iaquinta, de penalti.
Árbitro: Carlos Batres (Guatemala). Amonestó a los neozelandeses Fallon, Nelsen y Smith.
Italia puede espabilar en cualquier momento, aunque empatar con nueva zalanda les va a salir muy caro!!
ResponderEliminar