22 de junio de 2010

España vence sin brillo

Dos goles de David Villa dieron el primer triunfo para España en este mundial y nos hacen depender de nosotros mismos para lograr el pase a octavos. Los españoles consiguieron los primeros tres puntos tras el decepcionante estreno ante Suiza y dejaron a Honduras prácticamente eliminada. El equipo de Del Bosque desperdició numerosas ocasiones; hasta “el Guaje” envió fuera un penalty que le hubiera dado el hat trick.

El mister hizo un par de retoques respecto a la alineación del partido inicial. Iniesta, justo físicamente, y Silva se quedaron en el banquillo; en su lugar entraron Torres y Navas. “El Niño” se quedaba como referencia arriba y Villa pasaba a la izquierda.
Pese a todas las especulaciones hechas sobre si debía quitar a un mediocentro, Del Bosque volvió a apostar por Xabi Alonso y Sergio Busquets. El medio catalán nos deleitó con un partidazo, sobre todo en la segunda mitad. Se sintió muy seguro y cada vez que la pelota pasaba por sus pies le imprimía esa velocidad tan deseada.

Ellis Park era el escenario donde “la roja” debía enderezar el rumbo en este mundial y nuestros jugadores parecieron salir concienciados de ello. Con un juego más vertical que de toque, en los primeros diez minutos creamos cuatro ocasiones de gol y reclamamos un par de penaltys. Villa tuvo la mejor mandando un derechazo al larguero de la portería hondureña.
Una acción individual del propio Villa comenzó a decantar el partido. Era el minuto 17 cuando el delantero barcelonista recibía un pase en largo de Piqué, se colaba entre dos defensores, recortaba a otro y batía a Valladares para firmar uno de los goles del mundial. Era el primer gol para España en este campeonato del mundo.
El combinado español tenía el partido donde quería. El ímpetu de Jesús Navas volcó el campo hacia la derecha, pero el jugador sevillista se dedicaba a poner centros que no encontraban rematador. Villa desbordaba desde el otro costado con mas pegada.

Torres no estuvo nada fino, desaprovechó un gran centro de Ramos picándola demasiado; y un minuto después, en una de las jugadas que más le gustan al del Liverpool, dejó sentado a un defensa pero en la definición mandó el balón a las nubes. Flojo partido del delantero español al que se le notó en exceso la falta de partidos.
A Honduras le ahogaba la presión de España y no creaba ocasiones de peligro. No realizaron ni un tiro a puerta en todo el partido.
Tras el descanso adelantaron las líneas, algo que aprovechó España para matar el partido a cinco minutos de la reanudación. Una contra muy bien llevada por Ramos y Navas dejó el balón al borde del área para “el guaje”, que tras tocar en Chávez ponía el esférico en el fondo de las mallas. Llegaba la sentencia para los españoles.
A partir de aquí llegó otro vendaval de ocasiones españolas. Sergio Ramos tras una excelente arrancada se saco un gran tiro que se perdía cerca del palo izquierdo de la portería de Noel Valladares. El propio lateral madridista tuvo otra con una volea que despejó la defensa hondureña. El de Camas, que jugó infiltrado por un golpe en las costillas, firmó un partido muy completo.

España nos dejaba pinceladas de su gran estilo, ese toque y esa velocidad que nos hicieron campeones de Europa. En el minuto 60 dejamos escapar la mejor ocasión. Navas encaraba al lateral dentro del área y sacaba un valioso penalty. “El Guaje” tomaba la responsabilidad pero fallaba, su disparo raso se perdía por milímetros.
Fábregas, que entró al campo en el minuto 65, dio más verticalidad al equipo y gozó de una buena ocasión. Al final dos cero en el marcador, un resultado corto para las ocasiones creadas por nuestra selección. Recuperamos algo de estilo pero nos faltó pegada.


España: Casillas; Sergio Ramos (Arbeloa, m.76), Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.66), Silva, Villa; y Fernando Torres (Mata, m.70).

Honduras: Valladares, Sergio Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre; Turcios (Núñez, m.63), Guevara, Palacios, Martínez, Espinoza (Welcome, m.46); y Suazo (Palacios, m.83).

Goles: 1-0, m.17: Villa. 2-0, m. 51: Villa.

Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Amonestó a Turcios (8) e Izaguirre (38) por Honduras.

10 comentarios:

  1. Igual es que me conformo con poco, pero no me gusta nada esa sensación que se ha quedado en la gente de que deberíamos haber ganado por más y que no se jugó bien.

    Yo estoy más contento que chupitas... Segundo partido del mundial y creo que queda más que claro que por juego España es la que mejor apuesta futbolística tiene. Nos cuesta marcar, pero hay que esperar, esperar a que Torres vea puerta, etc... poco a poco

    El viernes contra chile a jugar igual, y con un poquito más de fortuna o acierto les metemos 3 o 4.

    He llegado a oir que Villa aunque marcó un golazo, jugó falta, etc etc... Es el mejor, un auténtico crack.

    Seguimos con Capdevila jugando con uno menos, y queda claro que si a El de Camas le apoyas cuando sube... te la lía.

    Grande Busquets y Alonso hasta que le duró la gasolina.

    Preocupante que a 20 mins del final, alguno se iba arrastrando por el suelo, pero bueno..

    ResponderEliminar
  2. No os engañeis, España jugo mejor el partido de Suiza que el de ayer; nos falto muxa profundidad, no dabamos velocidad en las transiciones, los ultimos veinte minutos estuvimos fundidos...
    Con este juego no ganamos ni a Chile, que eso si que es un equipo.
    Honduras jugo con un mediocentro, un regalo para España.

    ResponderEliminar
  3. Si faltándonos profundidad y velocidad en las transiciones pudimos terminar la primera parte con un 4 o 5 - 0!!!

    A mi me gustó España, bastante más que contra Suiza.

    Necesita un par de retoques, correciones y sobretodo gol de Torres y jugadores de segunda linea como los Xavis. Pero éste es el camino, os recuerdo que todavía estamos en la fase de grupos, llevamos dos partidos y hay que calibrar el equipo.

    No es quien mejor empieza, si no el que mejor termina, y estos torneos los gana el que siempre cumple... sea como sea.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto muy bueno el banner de Cardeñosa, que buenos los videos jajajajaj!!!

    ResponderEliminar
  5. Monreal y Azpilicueta tenian k aver ido por Arbeloa y Joan!!

    ResponderEliminar
  6. Me preocupa la falta de preparación fisica de España, que en la segunda parte estaba completamente muerta fisicamente!
    Esto contra Brasil puede matarte!
    Esperemos q no sea así!
    Un Saludo desde http://2anfiteatro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. A mi como en el ultimo comentario me preocupa, pero mogollon, la preparacion fisica, el lunes acabaron, bueno empezaron la segunda parte muertos mataos.

    ResponderEliminar
  8. Silva y Cesc tiene que jugar que parece que porque Del Bosque los tenga como segundones nos olvidamos de su potencial..

    Navas no tiene que ser titular, y Joan pues bueno, esta mayor.

    La preparación física nos puede pasar factura contra rivales de mayor envergadura, pero hay que confiar en España, y eso de que jugaron mal es una patraña, jugaron bien y podían haber ganado 6 - 0 perfectamente...

    ResponderEliminar
  9. A nadie le e oido decir que jugamos mal. Lo que pasa es que no jugamos como sabemos. Lo hemos pasado mal ante rivales menores.

    ResponderEliminar
  10. Hoy tenemos la oportunidad de despejar dudas y meter miedo...

    Vamos España!!!!

    ResponderEliminar