13 de junio de 2010

God save the Green

Una de las principales candidatas a proclamarse campeona del mundo el próximo once de Julio en el lujoso Soccer City de Johannesburgo, no pasa del empate en su debut.
El gran culpable, Robert Green, que en el minuto 40 se “comió” un disparo lejano de Clint Dempsey, el gol echaba por tierra lo que hasta entonces era un partido perfecto para los ingleses, al más puro estilo Capello. Un error que nada tuvo que ver con el tan discutido Jabulani.

El partido comenzó con mucho movimiento, tanto que en el minuto 4, Emilie Heskey, aprovecho un agujero en la zaga estadounidense y cedió el balón a Gerrard, para que el capitán red, batiese a Howard con un disparo raso.
A partir de aquí el partido transcurrió como quería el técnico italiano, mucha seguridad defensiva que los “yankees” solo rompían con tiros lejanos sin aparente peligro.
Hasta que en una de esas apareció Green para firmar la cantada del mundial, un disparo inocente de Dempsey que se le escapó de las manos al portero de los “pross”. El jugador del Fulham empataba el partido al filo del descanso.

En la segunda parte una ocasión clara para cada equipo, Heskey falló en un mano a mano contra Howard para los ingleses; y Altidore hacia lo mismo ante Green, que se resarcía del error de la primera parte con una gran parada.
Rooney no cuajo una buena primera parte y mejoró en la segunda, aun así un partido flojo para lo que nos tiene acostumbrados el delantero.
En definitiva se esperaba mucho más de Inglaterra que tendrá que mejorar si de verdad quiere ser competitiva.

Aun así los dos equipos no deberían tener grandes problemas para clasificarse ya que las débiles selecciones de Eslovenia y Argelia completan el grupo.

2 comentarios: