20 de junio de 2010

“O fabuloso”

Brasil contra Costa de Marfil, a priori uno de los encuentro más atractivos de esta primera fase por la gran calidad de los dos equipos. Los brasileños se medían ante su primer rival fuerte con la obligación de sacar los tres puntos ya que Portugal les esperaba en la última jornada. Por su parte los africanos encaraban el partido con muchas urgencias tras empatar en su debut.

Floja y lenta primera parte de las dos selecciones, el estilo Dunga ya sabemos lo que dista de aquel impresionante “jogo bonito”. Brasil empezó como siempre, mucha seguridad atrás y con Robinho, Kaka y Luis Fabiano inventando en las pocas veces que tenían ocasión. Los costamarfileños más de lo mismo, con Eboue, Tioté y Yaya Toure como contención en el centro del campo.

La primera parte transcurrió con poco fútbol y demasiadas interrupciones, ningún equipo parecía querer el partido; hasta que en el minuto 25, una pared entre Kaka y Luis Fabiano, se le quedó con algo de suerte al delantero sevillista, que fusilaba sin contemplaciones a Boubacar. Era la primera y la última gran acción del primer tiempo. Nos fuimos al descanso con la victoria por la mínima de los pupilos de Dunga.

El segundo tiempo comenzó dando la impresión de ser otro partido. Tanto fue así que a los cinco minutos de la reanudación, Luis Fabiano marcaba un golazo. “O fabuloso” tiraba dos sombreros dentro del área, y sin dejarla caer, volvía a batir al portero africano. El delantero brasileño se ayudó de la mano para controlar el balón. Era el segundo gol del sevillista.
En el minuto 62 Brasil marcaba el tercero y sentenciaba el partido. Esta vez fue Elano que aprovechó excelente pase atrás de Kaka. El jugador madridista que había sido muy criticado en su país por el primer partido nos deleitó con dos buenas asistencias.
Después del gol el partido se endureció mucho y los costamarfileños realizaron un par de entradas de muy mal gusto.
Con el partido ya finiquitado Drogba acortó distancias. Fue en el minuto 79, donde el delantero del Chelsea cabeceo al fondo de las mallas un centro medido de Yaya Toure.
Kaka se perderá el siguiente partido al ser expulsado por doble amarilla en los instantes finales.

Un resultado demasiado abultado para los méritos de los dos equipos, Brasil sí debió ganar pero no con la claridad que lo hizo. Dunga no dio profundidad al equipo y probablemente lo pague con selecciones de mayor calado. Aun así tres puntos más que se van para su casillero.


Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (m.67, Daniel Alves); Kaká; Robinho (m.90, Ramires) y Luis Fabiano. Seleccionador: Dunga.

Costa de Marfil: Boubacar Barry; Guy Demel, Kolo Touré, Didier Zokora, Siaka Tiene; Emanuel Eboue (m.72, Romaric), Yaya Touré, Ismael Tioté; Aruna Dindane (m.54, Gervinho), Salomón Kalou (m.68, Kader Keita), Didier Drogba. Seleccionador: Sven-Göran Eriksson.

Goles: 1-0, m.24: Luis Fabiano. 2-0, m.50 Luis Fabiano. 3-0, m.62: Elano. 3-1: m. 79, Drogba.

Árbitro: el francés Stephane Lannoy expulsó a Kaká (m.80) y amonestó a Tiene, Keita, Kaká y Tiote.

6 comentarios:

  1. Una lástima que se hablé más de la deprimente actuación de los arbitros en éste mundial, de los jaleos de Francia, etc, etc...

    Inglaterra empata los dos, italia lo mismo, francia fuera, el futbol europeo está dejando mucho que desear...

    Y ojo hoy con España... cual es mejor resultado para el Chile - Suiza? POrque echando cuentas, me parece que aun ganando los dos que quedan nos quedamos segundos de grupo y a jugar con Brasil la siguiente... bufffff

    ResponderEliminar
  2. No estan fallando los equipos europeos, desde hace unos años el futbol se esta igualando mucho y ya no hay rival pekeñño.

    ResponderEliminar
  3. Ojala juguemos contra Brasil!!!

    Esta claro que hoy y contra Chile España tiene que salir a matar, pero si nos quedamos segundos y nos toca brasil no la veo mejor que España. Además si hay que ganar un mundial hay que jugar contra las grandes y sería uno de los mejores partidos del mundial!!

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me da ningun miedo Brasil, luego pasara lo que tenga que pasar pero no les temo

    ResponderEliminar
  5. Y ojo que Portugal no se quede primera de grupo que si los portugueses empiezan a jugar pueden ganar perfectamente a Brasil.

    Vaya partidazo de grupo.

    ResponderEliminar
  6. Arriba Españaa!!!!!!
    Podemosssss!!!!!!

    ResponderEliminar