18 de junio de 2010

Undiano 1 Alemania 0

Alemania debía ganar a Serbia para confirmar las expectativas creadas en su debut. El inmenso Özil de la primera jornada y esa gran seguridad defensiva. Serbia por su parte se jugaba el todo por el todo tras pinchar ante Ghana, debía ganar si no quería hacer las maletas antes de tiempo.

El encuentro nos presentó a una Alemania que volvía a ser la dueña del balón. El partido inicial pareció haberles dado alas a los hombres de Low. Serbia con las líneas muy atrasadas pero dando la impresión de ser mucho mas equipo que Australia.
Los alemanes gozaron de las mejores ocasiones aunque ninguna clara. A Klose le anularon un gol por fuera de juego.
El partido se endurecía por momentos, tanto que en el minuto 36 el punta de origen polaco Miroslav Klose, fue expulsado por doble amarilla. Undiano Mallenco, que arbitraba su primer partido en el mundial, falló en esta acción. La primera de las dos amonestaciones fue clara, pero en la segunda se equivocó. Se complicaba mucho el partido para los alemanes. Más si cabe cuando dos minutos después Serbia se ponía por delante.
Los balcánicos se adelantaban tras la expulsión alemana. El gol lo preparó Krasic tras una gran carrera en la que ganó en velocidad al lateral izquierdo Badstuber; llegó a línea de fondo y puso un balón perfecto a la cabeza de Zigic, que con un sutil toque de cabeza se la dejó a Jovanovic; el delantero serbio no fallaba ante Neuer.

Tras el descanso, a pesar de contar con un jugador menos, Alemania siguió controlando el partido. Llegaba a las inmediaciones del área serbia pero no definía. Podolski y Khedira gozaron de las mejores oportunidades. Serbia por su parte bien armada atrás y saliendo a la contra cuando podía.
En el minuto, una inoportuna mano de Nemanja Vidic, provocaba un penalty que daba esperanzas al conjunto alemán. Podolski era el encargado de ejecutarla, pero el portero serbio Stojkovic detenía el esférico.
Low dio entrada a Marko Marin, Cacau y Gómez. Uno de los sustituidos fue Özil que cuajó otra vez un buen partido, dando numerosos pases a sus compañeros.
Alemania lo intentó hasta el final pero no pudo mover el marcador. Los alemanes se jugarán la clasificación en el último partido ante Ghana.


Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Badstuber (Mario Gómez, m. 77); Bastian Schweinsteiger, Khedira, Thomas Müller (Cacau, m. 70) Ozil (Marin, m. 71), Podolski; y Klose.

Serbia:>/b> Stojkovic; Ivanovic, Subotic, Vidic, Kolarov; Krasic, Ninkovic (Gojko Kacar, m. 70), Kuzmanovic (Petrovic, m. 75), Stankovic, Jovanovic (Lazovic, m. 79); y Nikola Zigic.

Goles: 0-1, m. 38. Jovanovic.

Árbitro: Undiano Mallenco (España). Expulsó a Klose (m. 37) por doble tarjeta amarilla, y amonestó a Khedira, Lahm y Schweinsteiger, por Alemania, y a Ivanovic, Kolarov, Subotic y Vidic, por Serbia.

6 comentarios:

  1. Partidazo del gran Krasic, este tio es una maquina. No se como Low a quitadoa OZil y Muller en el minuto 70, perdiendo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que los habrá querido reservar para ghana porque sino no me lo explico...

    ResponderEliminar
  3. NO me gusta nada tu titular , ademas de que falta por detras es amarilla segun el reglamento.

    La verdad es que no me gusta mucho ninguno de tus articulos pero este probablemente sea el peor de ellos.

    ResponderEliminar
  4. La amarilla hay que reconocer que es muy rigurosa y condiciono el partido totalmente, sino Alemania hubiera ganado seguro!!!

    Por otro lado si no te gustan los artículos no los leas, es así de fácil!! o si dices que no te gustan explica por lo menos el que...

    ResponderEliminar
  5. Don Anónimo como dice Dani, si no te gusta no los leas...nadie te obliga.

    Prefiero leer estos artículos que cualquiera de Marca por poner un ejemplo, aqui no se diviniza a nadie ni hay intereses extraños.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que los arbitros en los mundiales, suelen ser bastante malos... cuenta que un koreano, nigeriano, etc etc... son arbitros que no están acostumbrados a pitar partidos del nivel de selecciones grandes, ni por juego , ni por responsabilidad, ni por velocidad, toma de decisiones etc.

    Si ya los Españoles que están más acostumbrados la cagan... pues estos ni te cuento.

    Anónimo NO me gusta tu comentario, probablemente tu criterio se el peor de todos.

    ResponderEliminar