7 de julio de 2010

Holanda, a un paso de la gloria

Las semifinales se abrían hoy con el Uruguay Holanda. A priori los “naranjas” partían como favoritos pero los hombres capitaneados por Diego Forlán iban a dejarse la piel en el campo.
En la primera mitad del encuentro los dos equipos se dedicaron a vigilarse, nadie quería descuidar su zona y no ponían mucho ímpetu en el ataque. Quizás Holanda, por el talento de sus jugadores, llevaba algo la iniciativa, pero no llegaba apenas al área uruguaya.

El primer gol llegó tras un zapatazo desde la izquierda de Gio Van Bronckhorst que entraba después de golpear en la escuadra, un auténtico golazo del jugador del Ajax. Era el minuto 18 y los pupilos de Van Marwijk se ponían por delante.
El partido seguía con el mismo ritmo, los holandeses esperaban tras el gol, y los uruguayos seguían sin crear ocasiones. Hasta que al filo del descanso, Uruguay logró la igualada; la defensa holandesa no encimó bien y Forlán desde fuera del área y con la pierna izquierda, marcaba el primero para los uruguayos. Era el tercer gol del charrua en este mundial desde fuera del área, sin duda se a adaptado como nadie al discutido Jabulani. A pesar de que el esférico hizo algunos extraños antes de entrar, el portero holandés Stekelenburg no estuvo nada acertado.
Los equipos se marcharon a vestuarios con tablas en el marcador, justo resultado para los méritos de las dos selecciones.

Tras la reanudación Holanda salió con otra cara, adelantó sus líneas y comenzó a crear arriba. Aun así, Cavani dispuso de una buena ocasión que sacó Gio bajo palos. Pero Robben y Sneijder se pusieron a combinar, y con ellos, todos sus compañeros.

Hasta que en el minuto 70 llegó el segundo gol naranja, el propio Sneijder se sacó un disparo que tras golpear en un defensa uruguayo entró en la portería de Muslera. Esto no acabaría aquí. Ya que tres minutos después, los holandeses sentenciaban el partido con el tercero. Arjen Robben marcaba tras un gran testarazo, aprovechando un pase de Kuyt desde la izquierda. Quedaba un cuarto de hora y el partido estaba visto para sentencia.
Aun así los hombres de Tabárez lograron acortar distancias gracias a un gol de Maxi Pereira que llegó demasiado tarde.
Holanda es el merecido primer finalista del mundial y ya espera rival para el domingo.


Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.78: Sebastián Abreu); Edinson Cavani y Diego Forlán (m.84: Sebastián Fernández). Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Demy de Zeeuw (m.46: Rafel Van Der Vaart); Arjen Robben (m.90: Eljero Elia), Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; y Robin Van Persie. Seleccionador: Bert Van Marwijk.

Goles: 0-1, m.18: Giovanni Van Bronckhorst. 1-1, m.41: Diego Forlán. 1-2, m.70: Wesley Sneijder. 1-3, m.7: Robben. 2-3, m.92: Maximiliano Pereira.

Árbitro: Ravshan Irmatov, de Uzbekistán, amonestó a M. Pereira, M. Cáceres, Sneijder, Boulahrouz y Van Bommel.

4 comentarios:

  1. el domingo nos veremos las caras

    ResponderEliminar
  2. Hoy ganamos 2-1 a los alemanes. Torres, Alonso y Bastian.

    ResponderEliminar
  3. 4-0 hat trick del niño Torres y el otro de Xavi

    ResponderEliminar
  4. Vamoooooooosssss!

    Vamoooooooooossss!!!

    Vamos que estamos en la final!!!

    Carles Puyooool lalalalala Carles Puyoooool!

    (que tarde se nos hizo ayer, que ciego me acosté y que tonteria llevo encima currando en la oficina!!)

    Este mundial se viene para España!!!!

    ResponderEliminar