2 de julio de 2010

Sneijder guía a Holanda hacia semifinales

Los cuartos se abrían con un partidazo, Holanda-Brasil se enfrentaban y se preveía que iba a ser un auténtico espectáculo. Con eso ya es suficiente para que los amantes del fútbol se entusiasmen. Y a eso hay que sumarle que luchaban por un lugar en las semifinales del Mundial.
El encuentro se disputaba en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, con el arbitraje del japonés Yuichi Nishimura.
Brasil tenía la baja por lesión del centrocampista Elano, y de Ramires que estaba sancionado. Felipe Melo, que sufrió un esguince de tobillo el 25 de junio, en el choque contra Portugal, se recuperó a tiempo para el importantísimo encuentro.
Mathijsen fue la única baja de los holandeses al lesionarse durante el calentamiento, su lugar lo ocupó Ooijer. En ataque repetían con el trío Robben, Kuyt y Van Persie.

El partido comenzó con mucho ritmo, la zona atacante de la “canarinha” estaba muy activa, tanto fue así que en el minuto 8, Dani Alves, tras una internada por la izquierda, cedió a Robinho que batió a Stekelenburg, parecía el primero para los brasileños, pero el linier, tardando una eternidad, señaló fuera de juego del jugador del Barcelona. Brasil quería el gol ya y llegó en la siguiente jugada. Un espectacular pase entrelíneas de Felipe Melo a Robinho que esta vez sí, lo transformaba en el primero para los de Dunga. Gran fallo de la defensa holandesa.

Nada más empezar el segundo tiempo, Holanda empató a balón parado. Sneijder botó una falta desde tres cuartos de campo y Felipe Melo peinaba el balón al intentar el despeje, el esférico se colaba ante la mirada atónita de los jugadores brasileños. El portero interista Julio César también falló en la salida.
A partir del gol holandés los “naranjas” se echaron arriba, se adueñaron del balón y empezaron a ahogar a Brasil. El dominio era tan evidente que se confirmó con el segundo para los de Bert Van Marwijk. Fue en el minuto 68, en un córner sacado por Arjen Robben que peinó Kuyt en el primer palo, y Sneijder de cabeza, culminó la remontada holandesa.
El primer gol pareció darles el empujón que les faltó hasta entonces.
Brasil estaba contra las cuerdas y solo le quedaba irse hacia arriba, algo que no había tenido que hacer partidos anteriores.
En el 73, el partido se complicó aun más para los de Dunga cuando Felipe Melo se “autoexpulsó” al dar un pisotón en el costado de Robben cuando el holandes estaba en el suelo.
El partido se volvió de ida y vuelta, los brasileños adelantaron sus líneas y Holanda tuvo innumerables ocasiones para matar a la contra, pero los brasileños no estaban nada inspirados y no crearon apenas ocasiones.
Al final Holanda vencía contra pronóstico a Brasil y se convertía en el primer semifinalista de la copa del mundo. Los brasileños fueron los dueños del partido hasta que el primer gol holandés que los dejó muy tocados. Se hundieron. Holanda tomó las riendas y logró la remontada. Uruguay o Ghana serán sus rivales para buscar un sitio en la tan ansiada final.


Holanda: Maarten Stekelenburg; Gregory Van der Wiel, John Heitinga, Andre Ooijer, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Nigel De Jong; Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Arjen Robben; y Robin Van Persie (m.85, Jan Huntelaar). Seleccionador: Bert Van Marwijk.

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos (m.62, Gilberto); Gilberto Silva, Felipe Melo, Daniel Alves; Kaká; Robinho y Luis Fabiano (m.77: Nilmar). Seleccionador: Dunga.

Goles: 0-1, m.10: Robinho. 1-1, m.55: Felipe Melo en propia meta. 1-2, m.68: Sneijder.

Árbitro: el japonés Yuichi Nishimura expulsó a Felipe Melo (m.73) por falta sobre Robben. Y amonestó a Heitinga, Michel Bastos, Van der Wiel, De Jong y Oojier.

2 comentarios:

  1. La "naranginha" se impuso a la "canarinha", Brasil cambió el toque de la primera por las patadas de la segunda.

    ResponderEliminar