8 de julio de 2010

A las puertas del cielo

España ya está en la final, por primera vez en nuestra historia disputaremos el torneo máximo. El fútbol ha hecho justicia y solo nos queda disfrutar.
España arrancaba el partido robando la pelota, proponiendo su fútbol, toque, toque y más toque, intentando encontrar un error del rival. La “roja” reservó su mejor fútbol del campeonato para el partido más importante de su historia que decidió un golazo de Puyol. Los pupilos de Vicente del Bosque volvieron a dominar por completo a Alemania como ya ocurriera en la final de 2008 y este domingo jugaran por primera vez la final de un Mundial.
España sacó por fin su mejor futbol. En el once inicial, una sorpresa, el mister dejó en el banquillo a Fernando Torres y dio entrada a Pedro. Con esto pretendía dar mas profundidad al campo y fijar a Lahm, un cambio muy acertado ya que el canario se marcó un partidazo. Las demás líneas del campo se mantenían como en anteriores encuentros. Los alemanes por su parte, suplieron la baja de Thomas Muller con la entrada de Trochowski.

Precisamente un pase interior del jugador tinerfeño de Barça al “Guaje” Villa, en el minuto 6, anduvo cerca de poner por delante a España, una de nuestras obsesiones para no jugar a remolque de los teutones y evitar así los rápidos contraataques liderados por Ozil o Schweinsteiger. Pero Villa se encontró con las piernas de Neuer.
España fue la dueña del balón todo el partido, circuló con criterio y rapidez, ejerciendo también una gran presión en la salida. Tras un corner en corto y en una gran jugada de estrategia, Puyol estuvo apunto de marcar de cabeza. Sería un presagio de lo que iba a ocurrir en la segunda parte.

La tricampeona del mundo nos entregó la pelota, se atrincheró atrás y sólo confío en la velocidad de Ozil y en su goleador Miroslav Klose. Tan sólo un disparo desde cerca de 30 metros de Trochowski y una contra del jugador del Werder, Ozil, puso en apuros a Casillas antes del descanso.

La verticalidad de Pedro y dos disparos de Alonso desde la frontal del área volvieron a confirmar que España era dueña de la semifinal en el arranque de la segunda parte contra la subcampeona continental, que no daba señales de vida y cuya imagen no reflejaba ni de lejos el juego que desplegó contra Inglaterra y Argentina.

Pero el gol llegó de la forma menos esperada, el tanto más alemán posible. Era el minuto 73, Xavi botaba un córner desde la izquierda para que Carles Puyol de tremendo testarazo pusiera por delante a los españoles. El capitán barcelonista saltó como nunca empujado por todo un país.

En los casi 20 minutos restantes, Alemania estaba más para morir, que para matar. Villa resolvió mal un mano a mano con Friedrich. Y apenas un instante después, Pedro desperdició una contra en la que pecó de individualista cuando Torres se encontraba en una situación inmejorable para poner la sentencia.
Con Alemania a la desesperada y sin parar de colgar balones, Piqué y Puyol se encargaron de sacar todo lo que pasaba por el área.

Cuando el árbitro húngaro pitó el final todos corrieron a abrazarse, lo habían conseguido, estábamos a un paso ser campeones del mundo.
Pase más que merecido de nuestra selección con un excelente encuentro de todo el equipo, por fin sacamos el juego que tenemos y enseñamos al mundo entero de los que somos capaces los españoles.


Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Jerome Boateng (Jansen, m.52); Khedira (Mario Gómez, m.81), Schweinsteiger, Trochowski (Kroos, m.62), Özil; Podolski y Klose.

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena, m.93+), Xavi, Iniesta, Pedro (Silva, m.85); y Villa (Fernando Torres, m.81).

Gol: 0-1, m.73: Puyol.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). No mostró cartulina alguna

2 comentarios:

  1. Por fin........en la final de un mundial. Es una pasada verlos jugar, son los mejores. Ahora a por Holanda, si hemos podido con los alemanes lo de los tulipanes es pan comido.

    ResponderEliminar
  2. toque toque toque....

    ResponderEliminar